- Área: 62 m²
- Año: 2017
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Grohe, Bosch, KVIK, PINAR MIRÓ
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el emblemático barrio del Raval de Barcelona, los arquitectos encontraron un tesoro arquitectónico que estaba oculto dentro de muros que subdividían el espacio. Las transformaciones que sufrió la vivienda a lo largo del tiempo , ocultaron elementos arquitectónicos valiosos que tanto caracterizan las construcciones típicas de Barcelona.
La rehabilitación tenía como objetivo convertirlo en un piso diáfano con una conformación lineal que cumpliera con las necesidades del cliente y devolverle toda su esencia mediante la recuperación de las vigas de madera, lo pavimentos hidráulicos, las paredes de piedra y las grandes bóvedas originarias.
Aprovechando al máximo el espacio, en el lugar de transición entre la zona de día y la de noche, se diseñó un armario que al abrirse se transforma en un pequeño despacho y se le dió gran importancia a la cocina que es el punto central de vivienda que integra el comedor y el salón.
Se usaron materiales nobles y claros para conformar una vivienda vitál, cálida y acogedora para sus habitantes y que al mismo tiempo aprovechara la poca luz natural que llega desde la calle.